D-Casket

Contenedor que facilita el levantamiento, traslado, conservación e inhumación de los cadáveres producto de una catástrofe, que contribuye a la individualización y dignificación de los fallecidos.

Su diseño estructural, de acero zincado, permite la acción antibactericida del zinc que retarda la putrefacción del cuerpo en hasta 5 días, gracias a la generación de un ambiente herméticamente cerrado y, por otro lado, disminuye la cantidad de recursos que se emplean normalmente en el proceso de manejo de cadáveres, ya que integra en un sólo contenedor las funciones de traslado, cámara de preservación, objeto de almacenaje e inhumación. Además cuenta con un sistema de fichaje que facilita la identificación.

El D-Casket puede apilarse en uso y desuso, disminuyendo la cantidad de espacio requerido en las salas de stock, mantiene a la comunidad a salvo de los gases tóxicos que liberan los cuerpos y, gracias a su estructura liviana, puede ser trasladado fácilmente por 1, 2, 3, 4, 5 y hasta 6 personas.