Amparo , ,

Los albergues son espacios que se habilitan para recibir personas de una comunidad que haya sido damnificada por alguna catástrofe. Dado que en Chile no existen suficientes espacios con éste fin exclusivo, normalmente se habilitan establecimientos educacionales para cubrir esta necesidad.

El problema más urgente en pos de la salud mental de las personas dentro del albergue, es el de la privacidad, el cual debe ser tratado con sutileza ya que al aislar demasiado a las personas se puede prestar para situaciones donde se ponga en peligro la integridad de alguien (que no pueda recibir atención en caso de necesitarla ya que no fue visto o ser víctima de algún tipo de abuso).

El producto busca generar una delimitación en el espacio de las personas, que les permita no ver al resto al estar recostados, pudiendo así aislarse en caso de necesitarlo y poder descansar.

Además cuenta con indicadores gráficos, que permiten contabilizar a los miembros de un grupo y su situación, si hay alguien con necesidades especiales, lactantes, adultos mayores, embarazadas, heridos o personas enfermas dentro de este.