Maniobra H , , ,

Dentro de un establecimiento gastronómico se encuentran diferentes problemáticas que pueden salir del control de los funcionarios. Una de éstas es el peligro de atoramiento por parte de algún cliente.

Al año 200 personas mueren de atoramiento al momento de ingerir algún tipo de alimento y el 70% no está preparada para esta emergencia. No obstante, cada establecimiento debe tener algún tipo de capacitación pero, ¿y si no la tienen? Es por esto que se crea Maniobra H.

Se crea a partir de la Maniobra de Heimlich la cual consiste en una serie de comprensiones abdominales bajo el diafragma. Al igual que éste método, Maniobra H ayuda a aquellos inexpertos a levantar el diafragma con la parte más gruesa (esfera) del dispositivo que replica el puño, mientras que en los mangos la persona debe sujetar con firmeza el dispositivo mientras realiza la maniobra.

De esta manera, ayudará efectivamente que el aire salga de los pulmones creando una tos artificial. Esto produce que el aire pase por la tráquea empujando y expulsando la obstrucción fue de las vías preparatorias y de la boca.

Maniobra H trae instrucciones impresas sobre sí misma para ayudar a la persona que realiza la maniobra a saber para dónde debe presionar.