Nauca , , ,

El dispositivo busca proporcionar un espacio seguro para que mujeres puedan orinar en una situación de emergencia donde no existe un baño, tal como sucede después de una catástrofe.

Considerando el contexto nacional, se decidió abarcar el terremoto como desastre natural, tanto por su habitualidad, como por los daños que éste provoca, dejando a miles de chilenos sin hogar, y viéndose obligados a convivir en espacios comunes, donde los baños que están disponibles no dan a basto.

Gracias a su forma y ubicación, Nauca proporciona un ambiente seguro para orinar, cuidando la higiene y privacidad de los afectados. Al estar atado a un árbol elegido estratégicamente, brinda un espacio específico para el depósito de desechos y además, gracias al biombo que posee, otorga la privacidad necesaria para descubrir la zona pélvica, cuidando la intimidad de las usuarias.

En relación a su materialidad, está construido con tela pvc, haciéndolo fácil de instalar, lavar, secar y guardar, y un dispositivo óptimo para un contexto de emergencia.