Propio , , ,

Ante catástrofes en Chile, muchos hogares resultan destruidos. Por ello que el Estado implementó un plan de refugios provisorios para aquellos afectados. Uno de ellos son los albergues de emergencia, los cuales se montan en edificaciones públicas o privadas y reciben grandes cantidades de familias vulnerables por lo que son comunes las situaciones de hacinamiento. Esto conlleva a una desorganización a nivel estructural que desencadena en situaciones de mayor estrés y ansiedad para aquellos afectados que ya se hallan en un proceso complejo a nivel emocional.

Dentro de este contexto, Propio logra: Entregar mayor control a los encargados por sobre la población. Estructurar el espacio haciéndolo más confortable para las familias. Facilitar la sanación emocional de los afectados gracias a la sensación de espacio propio e íntimo y la retoma de hábitos de orden. Graduar los niveles de privacidad entre camas. Economizar los gastos del albergue al ser de un material reciclado y duradero.

Además, Propio en un futuro puede ser utilizado como un método de señalética que permita a los encargados de los albergues clasificar mediante colores a las personas y/o familias en función de sus necesidades, tiempo de estadía, condiciones de salud, entre otras cosas.