Wipper — Anamari Casas, Fernanda Valdebenito, María Cecilia Suárez, Romina Pardo
El acto de vomitar no es solo desagradable para el enfermo, sino también para los que están cerca de él. En el caso de estar viajando dentro de un bus interurbano, en donde las paradas son pocas y cortas, que se viajan más de 20 kilómetros, si se presentara esta emergencia personal estaría afectando a los que lo rodean pudiéndose causar un efecto desencadenante ya que tanto el sonido como los olores y la visión del vómito causan arcadas e incluso inducen al vómito a otros que no estén enfermos por acto reflejo.
El acto de vomitar es incontenible y natural, por lo que no se puede evitar, es por esto que es necesario tener una manera de reducir las consecuencias de este acto. Por esto el usuario requiere intimidad para esto, no quiere ser oído y los demás no quieren oír. Además es necesario contener el vómito ya que su mala higiene podría propagar diferentes enfermedades.
Es por esto que se crea Wipper, el cual es un dispositivo para contener en su interior tanto el sonido, como los olores como la sustancia del vómito.
Wipper está hecho por una capa de tela PVC, otra capa de lana de roca que es un aislante de sonidos y otra capa de tela PVC. En el interior de Wipper hay una bolsa desechable de HDPE la cual es antibacterial y tiene alta resistencia química para evitar que la acidez del vómito destruya la bolsa. Es así como Wipper evita que el sonido del vómito llegue a los que están alrededor, asimismo evitando que el olor se propague y conteniendo el líquido de manera efectiva hasta poder desecharlo correctamente. Al final, se reemplaza la bolsa interior y Wipper puede ser utilizado de nuevo.
- Tutoría:
- Alejandro Durán, María Paz Rojas, Rodrigo Ramírez, Tomás Velásquez