Troda , , ,

En caso de incendio, las únicas vías de evacuación disponibles son las escaleras de las vías de emergencia debido a que los ascensores quedan inhabilitados, pero éstas no son accesibles para los adultos mayores que necesitan de una persona que los lleve en una silla de ruedas.

Anualmente ocurren alrededor de 215 incendios a nivel nacional (Encuesta ANB Minvu 2014) mientras que el 16% de los chilenos viven en edificios (emol.com), 1 de cada 3 se resigna a quedarse al interior de sus viviendas en una situación de emergencia (Manual del Cuidador UC). Aparte de esto, un 42,2% de los adultos mayores dependientes funcionales son asistidos por un integrante del hogar (manual del cuidador UC 2017) siendo en un 86% de los casos una mujer (Senama).

Por esto, Troda es un sistema de adaptación que se instala a cualquier silla de ruedas. Le permite al usuario bajar al adulto mayor de manera asistida y segura por las escaleras de las vías de evacuación en una emergencia.

Troda incorpora un cambio de rueda trasera por una nueva rueda que incluye una rueda de aro 12. Esto le permite al usuario quitar la ruedagrande y colgarla a los costados para no dejarlas en el hogar. Incluye también unos frenos manuales que permiten mantener la velocidad de descenso controlada al ser accionados por el usuario, evitando deslizamientos involuntarios por los peldaños.

Además, el largo es adaptable gracias a un sistema ajustable por pistón, el largo de las ruedas delanteras puede cambiar con solo presionar una pequeña palanca ubicada en los mangos de la silla de ruedas.

Por último, Troda entrega una mayor amortiguación gracias a un sistema de SoftWheels en las ruedas de emergencia que se encuentran fijas bajo las ruedas grandes, para suavizar la bajada por los peldaños.