Los escenarios de emergencia son un desafío para el desarrollo de comunidades y territorios. Una limitada comprensión de las vulnerabilidades de quienes podemos estar expuestos a amenazas y riesgos, nos lleva a enfrentar situaciones de emergencia, las que al no estar gestionadas para su preparación, mitigación o recuperación, pueden generar un desastre.
Diseñar para la Resiliencia es aportar desde el diseño como factor articulador, reconociendo y ampliando la comprensión de tales vulnerabilidades, para identificar riesgos, aprender, preparar, prevenir, mitigar y recuperarse en cada situación, facilitando la adaptación y generando resiliencia.
Este sitio presenta proyectos diseñados por estudiantes y académicos de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile en su línea de docencia e investigación ‘Diseño para la Emergencia’. El trabajo cuenta con el apoyo del Centro de Investigación para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres, CIGIDEN.
Es un producto de emergencia, enfocado en dar una nueva alternativa a las familias vulnerables, para el traslado de algún integrante que presente movilidad reducida en sus extremidades.